Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 19:06
Iniciativa busca "migrar ropa" para extranjeros que han llegado a Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de universitarios penquistas lanzó un programa que busca establecer un punto de encuentro entre los migrantes que han llegado a Concepción y los propios habitantes.

Se trata de la iniciativa “Migra tu ropa”, convocada por las estudiantes de Psicolog√≠a de la Universidad San Sebasti√°n (USS) y que se enmarca dentro de la asignatura Dise√Īo Social Comunitario, donde buscan que los asistentes lleven ropa que pueda ir en beneficio de los inmigrantes, en espec√≠fico venezolanos y haitianos.

Nicole Ferrari, una de sus impulsoras, explicó que su ayuda se centra en esos dos grupos debido a que trabajan con organizaciones de migrantes de esas naciones.

Respecto a c√≥mo se relaciona la idea de donar prendas con un trabajo de psicolog√≠a, Ferrari explica que se busca generar un “enganche” por medio de la atenci√≥n a una de las necesidades que ellos tienen. “En invierno hace tanto fr√≠o y sus climas all√° son tan distintos a los de nosotros”, indic√≥.

La motivaci√≥n del grupo de 8 estudiantes se inici√≥ tras una charla dictada por una representante del Programa de Derechos Humanos del municipio penquista, lo que los llev√≥ a una b√ļsqueda donde encontraron a la agrupaci√≥n Orve.

Aunque su interés creció cuando descubrieron que al pedir ropa por redes sociales vieron el gran apoyo de las personas, además descubrieron que al pedir ayuda se generó mucha expectativa.

Por ello, más allá que la entrega de un simple informe de carrera, Nicole afirma que su propósito es trabajar a conciencia, en un proyecto que cuenta con el apoyo del Centro de Alumnos de la casa de estudios y de su carrera.

La próxima actividad está agendada para el 2 de junio en dependencias de la USS y quienes se encuentren interesados deben ingresar por calle Lientur, aunque pueden unirse a la página de facebook de la iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9yh
Tendencias Ahora