Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 10:01
Controversia entre Corte penquista y Colegio de Abogados por uso de edificio de Tribunales
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo desencuentro enfrenta a la Corte de Apelaciones y al Colegio de Abogados de Concepción, tras resurgir la idea de los jueces para que el gremio abandone las instalaciones de los Tribunales de Justicia, o que al menos se genere un acuerdo sobre el uso del espacio en el primer piso.

Este jueves hubo un acercamiento entre el presidente del tribunal, ministro C√©sar Pan√©s, con representantes del Colegio de Abogados. En ella se acord√≥ seguir las conversaciones de manera de mantener lo que hab√≠a sido el compromiso de la Corte Suprema, a trav√©s del expresidente Hugo Dolmestch, quien el a√Īo pasado respald√≥ la presencia del gremio en el lugar.

En ese sentido, el timonel de los abogados, Ignacio Sapiaín, subrayó la disposición de la orden a mantener los acuerdos, pero advirtió que si se quiebran las relaciones no será responsabilidad del Colegio de Abogados.

El impasse surgió luego de una supervisión sin aviso que el ministro Panés hizo a la sede del Colegio de Abogados, en el ala norte del primer piso del edificio, hace unas semanas, lo que generó la preocupación de los abogados.

Tendencias Ahora