Un nuevo desencuentro enfrenta a la Corte de Apelaciones y al Colegio de Abogados de Concepción, tras resurgir la idea de los jueces para que el gremio abandone las instalaciones de los Tribunales de Justicia, o que al menos se genere un acuerdo sobre el uso del espacio en el primer piso.

Este jueves hubo un acercamiento entre el presidente del tribunal, ministro César Panés, con representantes del Colegio de Abogados. En ella se acordó seguir las conversaciones de manera de mantener lo que había sido el compromiso de la Corte Suprema, a través del expresidente Hugo Dolmestch, quien el año pasado respaldó la presencia del gremio en el lugar.

En ese sentido, el timonel de los abogados, Ignacio Sapiaín, subrayó la disposición de la orden a mantener los acuerdos, pero advirtió que si se quiebran las relaciones no será responsabilidad del Colegio de Abogados.

El impasse surgió luego de una supervisión sin aviso que el ministro Panés hizo a la sede del Colegio de Abogados, en el ala norte del primer piso del edificio, hace unas semanas, lo que generó la preocupación de los abogados.