Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 14:12
Solicitan incorporar a la comuna de Florida a la Zona de Rezago del Valle del Itata
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, solicitó al seremi de Agricultura, Fernado Borguez, la incorporación de la comuna de La Florida a la Zona de Rezago del Valle del Itata.

La iniciativa surgió tras un encuentro que sostuvo el diputado gremialista con el seremi de la cartera y los productores de la comuna, por la difícil situación que enfrentan los agricultores.

Estos problemas son a ra√≠z de los graves problemas en la calidad del suelo y la escasez h√≠drica causados por los incendios forestales y factores clim√°ticos, que merman su actividad econ√≥mica, seg√ļn se√Īal√≥ el parlamentario Sergio Bodadilla.

Bobadilla indic√≥ que con esta medida los vi√Īateros y cereceros podr√°n acceder a los beneficios que otorga el estado a los peque√Īos productores de la zona.

En la otra vereda, estos peque√Īos productores, se encuentran expectantes con la medida. La vicepresidenta de los Cereceros de Florida, Mariela Hidalgo, valor√≥ la iniciativa del parlamentario, que les permitir√° una vez que se concrete, acceder a mayor tecnolog√≠a, lo que a su juicio, mejorar√° la producci√≥n local.

El parlamentario UDI espera que se concrete la incorporación de esta comuna a la Zona de Rezago en los próximos meses.

Tendencias Ahora