El diputado UDI, Sergio Bobadilla, solicitó al seremi de Agricultura, Fernado Borguez, la incorporación de la comuna de La Florida a la Zona de Rezago del Valle del Itata.

La iniciativa surgió tras un encuentro que sostuvo el diputado gremialista con el seremi de la cartera y los productores de la comuna, por la difícil situación que enfrentan los agricultores.

Estos problemas son a raíz de los graves problemas en la calidad del suelo y la escasez hídrica causados por los incendios forestales y factores climáticos, que merman su actividad económica, según señaló el parlamentario Sergio Bodadilla.

Bobadilla indicó que con esta medida los viñateros y cereceros podrán acceder a los beneficios que otorga el estado a los pequeños productores de la zona.

En la otra vereda, estos pequeños productores, se encuentran expectantes con la medida. La vicepresidenta de los Cereceros de Florida, Mariela Hidalgo, valoró la iniciativa del parlamentario, que les permitirá una vez que se concrete, acceder a mayor tecnología, lo que a su juicio, mejorará la producción local.

El parlamentario UDI espera que se concrete la incorporación de esta comuna a la Zona de Rezago en los próximos meses.