En diciembre de 2017 fue inaugurada la ciclovía de avenida O’Higgins, en pleno centro de Concepción, pero más tarde quedaron en evidencia los problemas: la ruta exclusiva para ciclistas terminaba anegada los días de lluvia.

Actualmente se están ejecutando las obras parIngresa url de la nota aquí a subsanar esta situación y los trabajos tienen 38% de avance. El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, dijo que se trata de una situación heredada de la administración anterior.

Los trabajos se están ejecutando en casi un kilómetro de extensión de la ciclovía, desde Tucapel hasta Salas y, si bien en la construcción se invirtieron cerca de 480 millones de pesos, ahora se suman alrededor de 160 millones para el mejoramiento de la cicloruta. La mayoría son recursos “frescos”, dijo el seremi.

A fines de junio debiesen terminar las obras. Por estos días, los trabajos se ejecutan en el tramo ubicado frente a la Plaza de la Independencia, una reparación que se inició en marzo, casi tres meses después de la inauguración de la ciclovía del centro penquista.