Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 07:15 · Actualizado a las 12:50
Recién inaugurada: falla obliga a inyectar más de $160 millones a ciclovía de Concepción
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre de 2017 fue inaugurada la ciclov√≠a de avenida O’Higgins, en pleno centro de Concepci√≥n, pero m√°s tarde quedaron en evidencia los problemas: la ruta exclusiva para ciclistas terminaba anegada los d√≠as de lluvia.

Actualmente se están ejecutando las obras parIngresa url de la nota aquí a subsanar esta situación y los trabajos tienen 38% de avance. El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, dijo que se trata de una situación heredada de la administración anterior.

Los trabajos se est√°n ejecutando en casi un kil√≥metro de extensi√≥n de la ciclov√≠a, desde Tucapel hasta Salas y, si bien en la construcci√≥n se invirtieron cerca de 480 millones de pesos, ahora se suman alrededor de 160 millones para el mejoramiento de la cicloruta. La mayor√≠a son recursos “frescos”, dijo el seremi.

A fines de junio debiesen terminar las obras. Por estos días, los trabajos se ejecutan en el tramo ubicado frente a la Plaza de la Independencia, una reparación que se inició en marzo, casi tres meses después de la inauguración de la ciclovía del centro penquista.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7t3
Tendencias Ahora