La administradora municipal de Hualqui, Yilda Fernández, presentó finalmente la querella contra el concejal Francisco Placencia, denunciando al edil por el delito de abuso sexual.

La funcionaria informó hace unos días al alcalde Ricardo Fuentes que a principios de mayo, cuando lo subrogó en el cargo, Placencia le pidió una reunión privada, la que aprovechó para hacerle insinuaciones impropias e incluso obligándola a besarlo.

El episodio fue denunciado a Carabineros, que envió los antecedentes al Ministerio Público, organismo que ahora deberá adjuntar a la carpeta investigativa la querella presentada y que es respaldada por el municipio.

La acción legal, patrocinada por el abogado de la Municipalidad de Hualqui, Marcelo Villena, fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Chiguayante y remitida a la Fiscalía Local.

Querella por presunto acoso sexual Hualqui by BioBioChile on Scribd

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)