A casi cinco meses de asumir como director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro realizó su primera cuenta pública destacando que lograron recursos por 13.400 millones de pesos para desarrollar proyectos emblemáticos en los próximos tres años.

Para 2018 un nuevo resonador y cinco pabellones que permitan bajar listas de espera. Para 2019, en tanto, espera concretar la construcción del área de quemados y la ampliación de diálisis para continuar con hematología y mejoras del sistema eléctrico del edificio monoblock.

Consultado por Radio Bío Bío sobre pacientes en camillas, Capurro reconoció que aún hay gente que debe esperar hasta doce horas, aunque aseguró que en mejores condiciones.

La deuda fue también tema, considerando que 2017 se duplicó, lo que Capurro atribuye al 10% más de aumento de producción con quince a veinte mil millones menos de presupuesto.

A esto se sumó, agregó el directivo, que no se cancelan oportunamente las prestaciones valoradas, por lo que emplazó a las autoridades.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, recogió el guante y aseguró que se debe agilizar los pagos en el sector de Salud.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que la asistencia del Hospital es de tal nivel que él, frente a una urgencia, no dudaría en asistir al Guillermo Grant Benavente.

Al 31 de diciembre de 2017, la lista de espera quirúrgica no GES estaba encabezada por esperas en otorrinolaringología, oftalmología y cirugía abdominal; mientras que en consultas de especialidades, la mayor demanda sin cumplir está en urología adulto, otorrinolaringología y gastroenterología adulto.