Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 22:42
Director del Hospital Regional de Concepción anuncia desarrollo de proyectos emblemáticos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi cinco meses de asumir como director del Hospital Regional de Concepci√≥n, Carlos Capurro realiz√≥ su primera cuenta p√ļblica destacando que lograron recursos por 13.400 millones de pesos para desarrollar proyectos emblem√°ticos en los pr√≥ximos tres a√Īos.

Para 2018 un nuevo resonador y cinco pabellones que permitan bajar listas de espera. Para 2019, en tanto, espera concretar la construcción del área de quemados y la ampliación de diálisis para continuar con hematología y mejoras del sistema eléctrico del edificio monoblock.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o sobre pacientes en camillas, Capurro reconoci√≥ que a√ļn hay gente que debe esperar hasta doce horas, aunque asegur√≥ que en mejores condiciones.

La deuda fue también tema, considerando que 2017 se duplicó, lo que Capurro atribuye al 10% más de aumento de producción con quince a veinte mil millones menos de presupuesto.

A esto se sumó, agregó el directivo, que no se cancelan oportunamente las prestaciones valoradas, por lo que emplazó a las autoridades.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, recogió el guante y aseguró que se debe agilizar los pagos en el sector de Salud.

Por su parte, el subdirector de Gesti√≥n Asistencial del Servicio de Salud Concepci√≥n, Carlos Grant, se√Īal√≥ que la asistencia del Hospital es de tal nivel que √©l, frente a una urgencia, no dudar√≠a en asistir al Guillermo Grant Benavente.

Al 31 de diciembre de 2017, la lista de espera quir√ļrgica no GES estaba encabezada por esperas en otorrinolaringolog√≠a, oftalmolog√≠a y cirug√≠a abdominal; mientras que en consultas de especialidades, la mayor demanda sin cumplir est√° en urolog√≠a adulto, otorrinolaringolog√≠a y gastroenterolog√≠a adulto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6zm
Tendencias Ahora