El director nacional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, descartó que exista relación entre la falta del sello verde por instalación de gas en el Sanatorio Alemán y la explosión del recinto asistencial.

Ávila se refirió a la situación del Sanatorio Alemán de Concepción luego de la explosión que dejó a tres personas muertas y 46 heridas, una de ellas de gravedad.

La autoridad dijo que, según la investigación de la SEC, no existe relación alguna entre el sello vencido de la instalación de gas de la clínica y la explosión.

Además, agregó que la fuga se produjo por una perforación en una cañería de gas y no por instalaciones defectuosas.

El recinto continúa con las labores de limpieza de los edificios que resultaron con menos daños tras la explosión del pasado 21 de abril, como la torre de hospitalizados y la de diagnóstico y pronto esos trabajos deberían culminar.

De forma paralela sigue adelante la investigación que lleva adelante la Fiscalía en riguroso silencio, aunque no se descarta que en los próximos días puedan formalizarse cargos.

La denominada “zona cero” sigue con resguardo policial por orden del ministerio público, para eventuales peritajes pendientes que puedan realizarse en los próximos días.