Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 18:24
Caso Randolph: acusan demora en revisión de condena por crimen de estudiante UdeC en 1985
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi dos a√Īos ha demorado la Corte de Apelaciones penquista en revisar la condena en un caso por violaci√≥n de derechos humanos, situaci√≥n planteada por Catina Randolph, hermana de un alumno de la Universidad de Concepcion asesinado por Carabineros en 1985.

En agosto de 2016 el ministro Carlos Aldana entreg√≥ el fallo por el crimen de Jos√© Randolph, responsabilizando del homicidio a los carabineros en retiro Mauricio Vera y Jaime Barr√≠a, recibiendo ambos como pena 3 a√Īos y 1 d√≠a de libertad vigilada.

La sentencia fue apelada tanto por los querellantes como los condenados, sin que hasta ahora la Corte de Concepción haya revisado los recursos y que el presidente del tribunal de alzada, César Panés, determinara responsabilidades por esta situación.

La demora excesiva fue el motivo principal de la reuni√≥n que solicit√≥ la hermana, pidiendo al ministro Pan√©s agilizar la vista del proceso y terminar con el sufrimiento que ha vivido la familia por 33 a√Īos.

Para la familia del estudiante de la Universidad de Concepción, cuyos restos fueron encontrados en el sector Rocoto luego que fuera detenido, los exuniformados deberían recibir penas de cárcel efectiva, lo que será definido por la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6hq
Tendencias Ahora