Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 15:55
Incautan un millón de dólares en marihuana: siete detenidos en Quirihue
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marihuana avaluada en un millón de dólares incautó el OS7 de Carabineros de Concepción, en una investigación que culminó en Quirihue y que permitió desbaratar a un clan familiar fuertemente armado, dejando siete personas detenidas.

La indagación de cinco meses nació en la Fiscalía local de Talcahuano y pretendía averiguar el origen de la marihuana que abastecía a varios puntos del Gran Concepción, pesquisas del OS7 que llevaron hasta Quirihue, donde se identificó a un grupo familiar dedicado a la producción, cosecha y distribución de la sustancia ilícita.

Se allanaron doce domicilios, uno en el puerto y el resto en Quirihue, permitiendo el hallazgo de la droga y el arresto de cuatro hombres y tres mujeres, cuyas edades fluct√ļan entre los 23 y 55 a√Īos.

El general inspector Christian Franzani, director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, entreg√≥ m√°s antecedentes, sosteniendo que “se lograron incautar 46 kilos de droga. Estamos sacando 100.000 dosis que no llega a nuestra juventud”.

Los traficantes dispon√≠an de una estructura que inclu√≠a encargados de la seguridad, armados con escopetas y hasta una subametralladora de fabricaci√≥n checoslovaca, poderosa arma de fuego cuyo origen se indaga y que se suma a otras del mismo tipo incautadas por la polic√≠a uniformada este a√Īo, a√Īadi√≥ el General Inspector.

El grupo familiar tambi√©n estaba premunido de m√°s de 1.000 municiones, asimismo, se les incaut√≥ cuatro autom√≥viles, lo que fue destacado el fiscal jefe de Talcahuano, √Ālvaro Hermosilla.

Por existir diligencias pendientes, el arresto de los implicados -que ene algunos casos tienen antecedentes policiales- se extendió por 24 horas, por lo que serán formalizados este martes en Talcahuano.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/k5zy
Tendencias Ahora