Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 20:12
Tres dirigentes pehuenche son detenidos por usurpación de territorio en Alto Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por usurpación de territorio fueron detenidos tres pehuenches en Alto Bío Bío. Los dirigentes acusaron persecución policial y Carabineros aseguró que el procedimiento fue pacífico.

El hecho ocurrió en el Fundo Los Chenques, que actualmente pertenece a Jacques Esquerré y es reivindicado por comunidades indígenas, algunas de las cuales ya han hecho ocupación del predio.

Fue en ese contexto que cerca de 30 personas ingresaron al Lote 1A. Carabineros que realiza una protección policial en el terreno procedió a desalojarlos, resultando tres personas detenidas.

Se trata de Gregori Villanueva, Miguel √Āngel Gallina y V√≠ctor Manuel Vita Calp√°n, seg√ļn confirm√≥ el vocero de la comunidad de Pitril, quien acus√≥ persecuci√≥n policial.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío, comandante John Polanco, descartó la acusación y aseguró que el procedimiento se ajustó a un protocolo y fue legal.

Los tres pehuenches fueron detenidos por los delitos de usurpación de territorio y tala ilegal, por lo que serán presentados este lunes al Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5pl
Tendencias Ahora