La Corte Marcial reagendó la audiencia por malversación contra dos exfuncionarios del Departamento de Finanzas de la Tercera División de Montaña del Ejército.

Recordemos que dicha unidad operativa castrense se compone por destacamentos y regimientos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, el jueves pasado estaba en tabla una audiencia por una apelación del auto de procesamiento a dos exfuncionarios del Departamento de Finanzas, quienes son indagados por una presunta malversación.

Sin embargo, no fue revisado el tema en la Corte Marcial, esto se debería a que los abogados que representan a quienes son investigados, habrían solicitado suspender la vista de la causa, por lo que se reagendó para el jueves 17 de mayo.

El hecho tiene una arista civil, donde otra antigua trabajadora del mismo lugar, fue declarada culpable por defraudar 58 millones de pesos.

Sobre el caso en su arista militar, solo se refirió el general en jefe de la Tercera División de Montaña, Sergio Ahumada, quien indicó que se encontraron nuevos antecedentes para nuevamente someter a proceso a los exfuncionarios.

El hermetismo del caso es amplio, y hasta ahora se desconoce cuál es el monto fiscal que habrían defraudado los militares al interior de la Unidad de Finanzas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)