De la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, eran las tres víctimas fatales que viajaban en el automóvil que chocó contra una barrera de cemento en el acceso sur al Puente Chumulco, a la altura del kilómetro 544 de la Ruta del Bosque, en las cercanías de Mulchén.

La familia -compuesta por cinco personas- viajaba en dirección al norte cuando sufrió el accidente, muriendo en el lugar la madre, identificada como Nicol Parraguez Espinoza de 30 años y uno de sus hijos, un bebé de 1 año.

Su esposo, Claudio Arévalo Zapata de 36 años, resultó lesionado y era quien conducía el vehículo. Actualmente se encuentra sin riesgo vital.

Momentos más tarde falleció otro niño, de nueve años, en el Hospital de Mulchén, quedando otro menor de 4 años herido, pero sin peligro de muerte.

El capitán Erwin Orellana, fefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito del Bío Bío, lamentó el accidente que enluta a un grupo familiar de la región de La Araucanía.

El tránsito por la Ruta 5, en sentido sur a norte, estuvo suspendido por un par de horas para que trabajaran los equipos de emergencia.

El procedimiento lo tomó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén.