Nacional
Sábado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:34
Formalizan a profesor acusado de abusar de 3 escolares en colegio de San Pedro de la Paz
Publicado por: Valentina González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un profesor de Educaci√≥n F√≠sica de 63 a√Īos fue formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado contra tres menores de edad al interior de un colegio en San Pedro de la Paz.

El caso estall√≥ cuando una de las denunciantes, alumna de diez a√Īos del colegio Galvarino de Lomas Coloradas, narr√≥ que el profesor le pidi√≥, en medio de clases, que lo acompa√Īara a buscar una colchoneta.

Una vez solos, indica el relato conocido en la audiencia, el docente le habr√≠a tocado sus genitales. Una situaci√≥n similar, aunque con tocaciones en los gl√ļteos, acusaron otras dos menores despu√©s de conocer el relato de la compa√Īera.

La fiscal Marcela Bustos expuso que pueden haber más casos y e indicó que las medidas cautelares no privativas de libertad con las que quedó el imputado.

Estas son firma ante Carabineros, arraigo nacional, prohibición de acceder al establecimiento y de acercarse a las menores de edad, ya sea de forma presencial o a través de medios tecnológicos.

Por su parte, el abogado particular del profesor, Enrique Hernández, aseveró que su representado alega completa inocencia, y que lo avala una trayectoria intachable y destacada.

El tribunal de garantía de San Pedro decretó tres meses de plazo para cerrar la investigación contra el imputado, quien no posee antecedentes policiales.

Tendencias Ahora