Un profesor de Educación Física de 63 años fue formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado contra tres menores de edad al interior de un colegio en San Pedro de la Paz.

El caso estalló cuando una de las denunciantes, alumna de diez años del colegio Galvarino de Lomas Coloradas, narró que el profesor le pidió, en medio de clases, que lo acompañara a buscar una colchoneta.

Una vez solos, indica el relato conocido en la audiencia, el docente le habría tocado sus genitales. Una situación similar, aunque con tocaciones en los glúteos, acusaron otras dos menores después de conocer el relato de la compañera.

La fiscal Marcela Bustos expuso que pueden haber más casos y e indicó que las medidas cautelares no privativas de libertad con las que quedó el imputado.

Estas son firma ante Carabineros, arraigo nacional, prohibición de acceder al establecimiento y de acercarse a las menores de edad, ya sea de forma presencial o a través de medios tecnológicos.

Por su parte, el abogado particular del profesor, Enrique Hernández, aseveró que su representado alega completa inocencia, y que lo avala una trayectoria intachable y destacada.

El tribunal de garantía de San Pedro decretó tres meses de plazo para cerrar la investigación contra el imputado, quien no posee antecedentes policiales.