Socios de Irade se reunieron con el Seremi de Medio Ambiente, con quien abordaron los desafios en materia medioambiental que tienen en conjunto el sector público y privado en la región.

Las empresas se mostraron interesadas en conocer detalladamente las medidas proinversión pensadas por esta cartera para el Bío Bío, de manera de trabajar en estos temas.

A la cita, asistieron los integrantes del Círculo de Sostenilibidad de Irade. Uno de sus directores, Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa Arauco, indicó que necesitaban hablar con la nueva autoridad de Medio Ambiente sobre el escenario actual que enfrentan.

El Círculo de Sostenibilidad de Irade agrupa a los encargados de responsabilidad social, relaciones comunitarias y sustentabilidad de algunas de las 57 compañías socias.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, les explicó las directrices del Gobierno para trabajar lo próximos 4 años.

Según la autoridad, en esta oportunidad no se abordaron los alcances del Plan de Descontaminación Ambiental del Gran Concepción, que está siendo objeto de revisión en el Gobierno antes de ser reingresado a la Contraloría.