Una de las viudas de los miristas asesinados en la Operación Alfa-Carbón, dijo que “es una alegría” el fallo de la justicia donde dictó penas de hasta 25 años.

Es una de las causas de Derechos Humanos más emblemáticas, donde miembros de la Central Nacional de Informaciones (CNI), llevaron a cabo procedimientos en Los Ángeles, Concepción, Talcahuano y Valdivia.

En dicho procedimiento, buscaron a la cúpula del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de agosto de 1984 y tras ello, 7 militantes terminaron sin vida.

Entre ellos, Luciano Aedo. Hombre de 33 años, quien ya a los 18 había ingresado a las filas de la agrupación de izquierda.

Fue interceptado en la actual comuna de Hualpén. Su viuda Nora Campos, quien actualmente vive en Los Ángeles, dijo que “es una alegría” el hecho de que el ministro en visita, Carlos Aldana, dictó penas de hasta 25 años en contra de 16 exmiembros de la CNI.

Nora Campos hace 7 años vive en la capital de la provincia de Bío Bío. Abandonó Concepción luego que sus tres hijos del matrimonio con Luciano Aedo se fueran a Santiago.

En la causa Alfa-Carbón, figura como condenado Álvaro Corbalán, exjefe operativo de la CNI.