Estudiantes secundarios de la región del Bío Bío entregaron su petitorio en la Seremi de Educación con el objetivo de buscar un punto de encuentro con las autoridades para avanzar en sus demandas y aseguraron que de no haber respuesta radicalizarán sus acciones.

Sus ideas las expresaron por medio del despliegue de un lienzo y la entrega de una carta en la oficina de partes de la repartición, los representantes secundarios remitieron el documento que manifiesta deudas pendientes en infraestructura, democracia interna de los recintos educacionales y sexismo.

Éste último punto es uno de los más sentidos por los jóvenes, que en palabras de la Vocera Fesc-Cones, Aleen Arancibia, siguen sufriendo las mujeres.

Así, la intención de los secundarios es que el seremi Fernando Peña les reciba para profundizar en temas que dicen hoy les preocupan y por lo que están dispuestos a escalar la presión.

En la oportunidad les acompañó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Rodrigo Castillo, quien agregó que las demandas secundarias se cruzan con las discusiones que también se están dando en el mundo universitario.

Los estudiantes secundarios aseguraron su presencia en la marcha convocada por la Confech para el próximo 16 de mayo.