Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 12:50
Secundarios del Bío Bío entregan petitorio por "deudas pendientes": podrían radicalizarse
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios de la región del Bío Bío entregaron su petitorio en la Seremi de Educación con el objetivo de buscar un punto de encuentro con las autoridades para avanzar en sus demandas y aseguraron que de no haber respuesta radicalizarán sus acciones.

Sus ideas las expresaron por medio del despliegue de un lienzo y la entrega de una carta en la oficina de partes de la repartición, los representantes secundarios remitieron el documento que manifiesta deudas pendientes en infraestructura, democracia interna de los recintos educacionales y sexismo.

√Čste √ļltimo punto es uno de los m√°s sentidos por los j√≥venes, que en palabras de la Vocera Fesc-Cones, Aleen Arancibia, siguen sufriendo las mujeres.

As√≠, la intenci√≥n de los secundarios es que el seremi Fernando Pe√Īa les reciba para profundizar en temas que dicen hoy les preocupan y por lo que est√°n dispuestos a escalar la presi√≥n.

En la oportunidad les acompa√Ī√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n (FEC), Rodrigo Castillo, quien agreg√≥ que las demandas secundarias se cruzan con las discusiones que tambi√©n se est√°n dando en el mundo universitario.

Los estudiantes secundarios aseguraron su presencia en la marcha convocada por la Confech para el próximo 16 de mayo.

Tendencias Ahora