El abogado de la familia de Alexandra Villegas, la supervisora del café Starbucks que murió en la explosión del Sanatorio Alemán confirmó que en los próximos días presentarán acciones legales.

Éstas tendrían el objetivo de aclarar responsabilidades en el hecho, además esperan tener una cita con el equipo de fiscales que lleva el caso para reunir más antecedentes.

Mientras tanto, el diputado Gastón Saavedra pedirá una investigación para aclarar por qué no se fiscalizó a la clínica respecto de su certificación en las instalaciones de gas.

En ese sentido, el abogado Jorge Becar dijo que ya están reuniendo los antecedentes que permitan presentar la acción legal.

Indicó que pidió una reunión con el equipo de fiscales que lleva adelante la investigación, para así tener acceso a la indagatoria que se mantienen bajo carácter reservado, aseguró el profesional.

Por otro lado el diputado, Gastón Saavedra solicitará una investigación a la autoridad sanitaria y quienes corresponda para aclarar en qué situación se encontraban las cañerías de gas del Sanatorio Alemán al momento de ocurrir la explosión.

“No se puede reaccionar después de dos años haciendo una aclaración por la prensa de que el sello verde estaba vencido”, criticó.

Por el momento, la Fiscalía mantiene absoluta reserva de la indagatoria que lleva adelante junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, el Labocar de Carabineros y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Se mantiene el perímetro de exclusión de la denominada “zona cero” donde ocurrió la explosión a la espera de nuevos peritajes y diligencias en el sitio del suceso.