Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 18:41
Sanatorio Alemán: familia de víctima fatal confirma que presentará acciones legales pronto
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la familia de Alexandra Villegas, la supervisora del café Starbucks que murió en la explosión del Sanatorio Alemán confirmó que en los próximos días presentarán acciones legales.

√Čstas tendr√≠an el objetivo de aclarar responsabilidades en el hecho, adem√°s esperan tener una cita con el equipo de fiscales que lleva el caso para reunir m√°s antecedentes.

Mientras tanto, el diputado Gastón Saavedra pedirá una investigación para aclarar por qué no se fiscalizó a la clínica respecto de su certificación en las instalaciones de gas.

En ese sentido, el abogado Jorge Becar dijo que ya están reuniendo los antecedentes que permitan presentar la acción legal.

Indicó que pidió una reunión con el equipo de fiscales que lleva adelante la investigación, para así tener acceso a la indagatoria que se mantienen bajo carácter reservado, aseguró el profesional.

Por otro lado el diputado, Gast√≥n Saavedra solicitar√° una investigaci√≥n a la autoridad sanitaria y quienes corresponda para aclarar en qu√© situaci√≥n se encontraban las ca√Īer√≠as de gas del Sanatorio Alem√°n al momento de ocurrir la explosi√≥n.

“No se puede reaccionar despu√©s de dos a√Īos haciendo una aclaraci√≥n por la prensa de que el sello verde estaba vencido”, critic√≥.

Por el momento, la Fiscalía mantiene absoluta reserva de la indagatoria que lleva adelante junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, el Labocar de Carabineros y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Se mantiene el per√≠metro de exclusi√≥n de la denominada “zona cero” donde ocurri√≥ la explosi√≥n a la espera de nuevos peritajes y diligencias en el sitio del suceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4wk
Tendencias Ahora