Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 07:44
Estudiantes trabajan en prototipo de viviendas de emergencia exclusivo para el Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de 8 universidades e institutos profesionales de la zona están trabajando en la elaboración de un prototipo de vivienda de emergencia que sea exclusivo para la región del Bío Bío y que sea acorde a este territorio, su clima y su cultura.

Nexo + es una empresa que trabaja desde fines del a√Īo pasado en crear soluciones integrales para viviendas de emergencia y es la impulsora del llamado Divem 2018, el primer Desaf√≠o de Innovaci√≥n en Viviendas de Emergencia en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Fue en terreno, donde los jóvenes voluntarios de esta organización se dieron cuenta de las falencias que presentan las actuales soluciones habitacionales de emergencia.

Seg√ļn Gonzalo Chac√≥n, director corporativo de Nexo +, volvieron un a√Īo despu√©s de levantar mediaguas tras los incendios forestales del verano del 2016 y las propias familias les comentaron las deficiencias que ten√≠an estas construcciones.

En Suractivo, se desarrolló el workshop de este proyecto, que busca crear una plataforma en la que el Estado elabore una normativa para gestionar y responder de manera precisa al problema.

Estudiantes de arquitectura, ingeniería, salud y finanzas trabajando en conjunto, a lo que podría sumarse el aporte del sector privado para promover nuevos materiales constructivos y producir los prototipos seleccionados.

Lorena Toledo, coordinadora de construcciones de TechoChile en la región, indicó que apoyan la iniciativa pues han palpado también las deficiencias de las actuales soluciones de emergencia.

Tras esta etapa, los participantes del concurso tendrán plazo hasta el 4 de septiembre para la presentación final de los proyectos de innovación social.

Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/k4lo
Tendencias Ahora