Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 08:29
Sindicato Starbucks busca abogados para iniciar acciones legales tras explosión en clínica
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de la empresa Starbucks anunció acciones legales en los próximos días para buscar responsabilidades e indemnizaciones luego de la explosión del Sanatorio Alemán, ya que una de sus trabajadoras murió y otra se mantiene grave en la mutual de seguridad en Santiago con el 43% de su cuerpo quemado.

Por su parte, la municipalidad de Concepci√≥n a√ļn estudia si se har√° parte de eventuales acciones legales en espera de la indagatoria de la Fiscal√≠a.

Poco más de dos semanas han transcurrido desde la explosión en el recinto médico, que dejó como saldo a tres personas muertas y 48 heridas.

De las v√≠ctimas, dos se desempe√Īaban en el caf√© Starbucks que result√≥ destruido en su totalidad. Una de ellas, Alexandra Villegas de 26 a√Īos muri√≥, mientras que Camila P√©rez de 23 a√Īos sigue luchando por su vida en la Mutual de Seguridad en Santiago.

Uno de los representantes del Sindicato de la Multinacional Starbucks en Chile, Antonio Páez, dijo que en los próximos días esperan iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de lo que calificó como un crimen.

Seg√ļn explic√≥ el dirigente, en los pr√≥ximos d√≠as deber√≠an definir un abogado para que represente los intereses del sindicato, mientras que el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, dijo que el municipio a√ļn analiza alg√ļn tipo de acci√≥n legal por la explosi√≥n del Sanatorio Alem√°n, est√°n a la espera de las indagatorias y resultados de la Fiscal√≠a.

Respecto a la salud de Camila P√©rez, joven de 23 a√Īos que result√≥ con el 43% de su cuerpo quemado, sigue grave internada en la Mutual de Seguridad en Santiago, conectada a ventilaci√≥n mec√°nica y sedada. Se pensaba desconectarla, sin embargo no fue posible la semana pasada y se espera este mi√©rcoles intervenirla nuevamente.

Respecto a la arista judicial, la Fiscalía sigue realizando indagatorias para aclarar los hechos y mantiene la zona cero donde ocurrió la explosión, con un perímetro de seguridad. Por otro lado, el Sanatorio Alemán sigue adelante con su plan de limpieza de dos torres que resultaron con menor afectación.

URL CORTA: http://rbb.cl/k46v
Tendencias Ahora