El sindicato de la empresa Starbucks anunció acciones legales en los próximos días para buscar responsabilidades e indemnizaciones luego de la explosión del Sanatorio Alemán, ya que una de sus trabajadoras murió y otra se mantiene grave en la mutual de seguridad en Santiago con el 43% de su cuerpo quemado.

Por su parte, la municipalidad de Concepción aún estudia si se hará parte de eventuales acciones legales en espera de la indagatoria de la Fiscalía.

Poco más de dos semanas han transcurrido desde la explosión en el recinto médico, que dejó como saldo a tres personas muertas y 48 heridas.

De las víctimas, dos se desempeñaban en el café Starbucks que resultó destruido en su totalidad. Una de ellas, Alexandra Villegas de 26 años murió, mientras que Camila Pérez de 23 años sigue luchando por su vida en la Mutual de Seguridad en Santiago.

Uno de los representantes del Sindicato de la Multinacional Starbucks en Chile, Antonio Páez, dijo que en los próximos días esperan iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de lo que calificó como un crimen.

Según explicó el dirigente, en los próximos días deberían definir un abogado para que represente los intereses del sindicato, mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que el municipio aún analiza algún tipo de acción legal por la explosión del Sanatorio Alemán, están a la espera de las indagatorias y resultados de la Fiscalía.

Respecto a la salud de Camila Pérez, joven de 23 años que resultó con el 43% de su cuerpo quemado, sigue grave internada en la Mutual de Seguridad en Santiago, conectada a ventilación mecánica y sedada. Se pensaba desconectarla, sin embargo no fue posible la semana pasada y se espera este miércoles intervenirla nuevamente.

Respecto a la arista judicial, la Fiscalía sigue realizando indagatorias para aclarar los hechos y mantiene la zona cero donde ocurrió la explosión, con un perímetro de seguridad. Por otro lado, el Sanatorio Alemán sigue adelante con su plan de limpieza de dos torres que resultaron con menor afectación.