Recuperar el Teatro del Liceo Enrique Molina es la consigna de la Municipalidad de Concepción, esto a través de un proyecto que entregó al Consejo de Monumentos Nacionales.

Lo que antes fueron sólo anteproyectos, ahora ya está consolidado en un estudio que el alcalde, Álvaro Ortiz, siente es una oportunidad real para levantar este espacio educacional y cultural penquista, proyectado con 600 butacas.

Para apoyar la petición, se realizó un estudio con alta tecnología que permitiera establecer a ciencia cierta el estado estructural del espacio, indicó el director de la consultora encargada del diseño y restructuración del teatro, Carlos Inostroza.

Por su parte, el profesor Alejandro Mihovilovich da cuenta de la importancia del dicho espacio cultural en la historia de la capital penquista.

Entregado el proyecto, se espera que el próximo mes el Consejo de Monumentos Nacionales sesione en la zona, para que revise in situ la situación del teatro y aproveche -además- de ver tanto el Mirador Alemán del Cerro Caracol como el Cementerio General de Concepción.