Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 10:39
Entregan proyecto a CMN para recuperar teatro del Liceo Enrique Molina Garmendia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recuperar el Teatro del Liceo Enrique Molina es la consigna de la Municipalidad de Concepción, esto a través de un proyecto que entregó al Consejo de Monumentos Nacionales.

Lo que antes fueron s√≥lo anteproyectos, ahora ya est√° consolidado en un estudio que el alcalde, √Ālvaro Ortiz, siente es una oportunidad real para levantar este espacio educacional y cultural penquista, proyectado con 600 butacas.

Para apoyar la petici√≥n, se realiz√≥ un estudio con alta tecnolog√≠a que permitiera establecer a ciencia cierta el estado estructural del espacio, indic√≥ el director de la consultora encargada del dise√Īo y restructuraci√≥n del teatro, Carlos Inostroza.

Por su parte, el profesor Alejandro Mihovilovich da cuenta de la importancia del dicho espacio cultural en la historia de la capital penquista.

Entregado el proyecto, se espera que el próximo mes el Consejo de Monumentos Nacionales sesione en la zona, para que revise in situ la situación del teatro y aproveche -además- de ver tanto el Mirador Alemán del Cerro Caracol como el Cementerio General de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/k48w
Tendencias Ahora