La Plaza Condell de Concepción cuenta desde hoy con internet inalámbrico gratis, llegando a 12 los puntos de la ciudad que tienen disponible este servicio. La idea del municipio es seguir ampliando el wifi a otros espacios públicos de la comuna.

Las personas que transitan habitualmente por las cercanías de Janequeo con Las Heras podrán conectarse al internet de manera gratuita, tal como ocurre en otras 11 plazas, parques y espacios públicos.

El alcalde Álvaro Ortiz, dijo que en cada punto de conexión se registran diariamente entre 400 a 500 accesos a internet, y que esto ya se ha convertido en un servicio de la máxima importancia para una ciudad como Concepción.

Por su parte, el director de Informática del municipio, Claudio Letelier, sostuvo que la antena de la conexión se ubica sobre el mismo soporte de la cámara de vigilancia, por lo que una buena recomendación es ubicarse siempre a la vista del registro de seguridad.

En el lugar, los vecinos agradecieron la utilidad de este servicio, tal como lo indicó Nelly Aguilera, secretaria de la Junta de Vecinos de Plaza Condell.

Para conectarse sólo es necesario escoger la señal y aceptarla. Con esto, totalizan 12 los puntos con internet gratis en la ciudad, que incluyen todas las plazas principales del sector céntrico, además del Parque Ecuador, Galería de la Historia y gran parte del paseo peatonal Barros Arana.

Revisa a continuación todos los puntos de wifi gratuito de la capital penquista:

punto-wifi-gratuito-concepcion-mapa