Mulchén fue uno de los tres municipios de todo el país, que más dinero gastó en un viaje durante 2017. Más de 11 millones de pesos utilizaron para ir a Brasil.

San José Dos Pinhais, estado de Paraná, fue el destino del alcalde Jorge Rivas, un asesor, todo el Concejo Municipal, 9 estudiantes y una profesora, según un reportaje de Chilevisión.

Los objetivos eran dos. El jefe comunal iba a recibir un reconocimiento y los alumnos de los establecimientos municipales de la comuna tendrían la posibilidad única de conocer otro país y aprender de su cultura.

Aún así, los concejales votaron para ellos mismos viajar y el alcalde incluyó a un asesor. En Brasil estuvieron 5 días y los gastos alcanzaron los 11 millones 700 mil pesos.

Este monto, de acuerdo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, corresponde a uno de los tres más abultados en los viajes realizados por los municipios del país en 2017.

Al respecto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, negó irregularidades en la utilización de los dineros públicos.

Incluso el jefe comunal fue más allá y aseguró que continuarán realizando este tipo de actividades en Brasil y otros países.