Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 17:56
Alcalde de Mulchén niega irregularidades en gastos por millonario viaje a Brasil
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mulchén fue uno de los tres municipios de todo el país, que más dinero gastó en un viaje durante 2017. Más de 11 millones de pesos utilizaron para ir a Brasil.

San Jos√© Dos Pinhais, estado de Paran√°, fue el destino del alcalde Jorge Rivas, un asesor, todo el Concejo Municipal, 9 estudiantes y una profesora, seg√ļn un reportaje de Chilevisi√≥n.

Los objetivos eran dos. El jefe comunal iba a recibir un reconocimiento y los alumnos de los establecimientos municipales de la comuna tendr√≠an la posibilidad √ļnica de conocer otro pa√≠s y aprender de su cultura.

A√ļn as√≠, los concejales votaron para ellos mismos viajar y el alcalde incluy√≥ a un asesor. En Brasil estuvieron 5 d√≠as y los gastos alcanzaron los 11 millones 700 mil pesos.

Este monto, de acuerdo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, corresponde a uno de los tres más abultados en los viajes realizados por los municipios del país en 2017.

Al respecto, el alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, neg√≥ irregularidades en la utilizaci√≥n de los dineros p√ļblicos.

Incluso el jefe comunal fue más allá y aseguró que continuarán realizando este tipo de actividades en Brasil y otros países.

Tendencias Ahora