Henry Campos, alcalde de Talcahuano, irá al Congreso para entrevistarse con parlamentarios y alcaldes de comunas puertos para insistir en que el Gobierno no deseche la opción de construir el tercer dique de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en su comuna.

La decepción tras el anuncio de que en el corto plazo no se construirá el tercer dique aún no se supera. Henry Campos insistirá en que se reconsidere el proyecto por parte del Ejecutivo y la Armada.

El alcalde de Talcahuano, anunció que este miércoles viajará al Congreso en Valparaíso para entrevistarse con diputados de diferentes comisiones que ayuden a sacar adelante el anhelado tercer dique de Asmar. Buscará además el apoyo de la asociación que reúne a las comunas puerto, instancia de la que es vicepresidente.

Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde por el distrito 20, espera que el dique pueda ser construido, sin embargo, aseveró que la solución debe salir desde la propia Cámara de Diputados, analizando y estudiando el tema en diferentes comisiones para que el proyecto pueda ser incluido en el presupuesto.

La situación es complicada, más aún cuando ya en dos oportunidades se anunciaron planes de “ajustes” para ahorrar recursos. Recordemos que la posibilidad del tercer dique no ingresó vía presupuesto para este año 2018, pero parlamentarios de la zona apuestan a que pueda incluirse para el próximo 2019.