La Municipalidad de Los Ángeles solicitó la devolución de la casa Scout debido a que no pudieron financiarla.

La tarde del domingo un hombre que se encontraba en situación de calle murió en dicho lugar.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, dijo que los scouts no fueron capaces de mantenerla, por lo que les pidió que volviera a manos del municipio dejando sin efecto el comodato.

Aclaró que lo anterior se dispuso mucho antes que ocurriera la muerte del hombre de 57 años, en el patio del lugar ubicado al final de avenida Ricardo Vicuña.

Algo que fue descartado por el director distrital de los Guías y Scouts de Chile, Diego Peña, quien afirmó que fue él quien hizo entrega de la casa al municipio por una serie de incumplimientos.

El concejal de Renovación Nacional, Daniel Badilla, dijo que el inmueble se debiera mejorar y entregar en comodato a los adultos mayores.

Respecto a la crítica de quien encontró casi sin vida a Erasmo Mora Acuña por la falta de albergues, el alcalde dijo que se debe reunir con el seremi de Desarrollo Social para ver el asunto.

Enfatizó en que estos lugares existen, como el Hogar de Cristo, pero muchas personas que viven en la calle no están dispuestas a someterse a una serie de exigencias, tales como los horarios y la imposibilidad de beber o consumir drogas.

Respecto a la persona fallecida, la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros en su deceso.