Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 22:39 · Actualizado a las 02:17
Formalizan a apoderado que ingresó armado a colegio de San Pedro de la Paz
Publicado por: Valentina González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fue formalizado el apoderado que el día anterior ingresó armado con una pistola a un colegio de San Pedro de la Paz.

El joven de 25 a√Īos dijo sentirse desesperado por averiguar toda la verdad sobre lo que ocurri√≥ a su hija de seis a√Īos, quien le narr√≥ las tocaciones que un profesor de la escuela Educa B√≠o B√≠o le habr√≠a realizado a ella y otras tres menores de edad.

Tras la audiencia de formalizaciíón, Erick Véliz pidió aclarar los hechos y sostuvo que no amenazó a tres personas como se le imputó, aunque reconoció que efectivamente usó su pistola de aire comprimido para ir en busca del supuesto agresor.

“No voy a dejar que la escuela, ni su abogado, ni su poder, ni su dinero, escondan este caso”, recalc√≥.

Además, indicó que habría otras menores afectadas y reveló que se percató de los sucedido cuando su hija comenzó a adoptar conductas sexualizadas.

El fiscal Nelson Vigueras indicó que los delitos imputados fueron tres delitos de amenazas, correspondientes al portero, el profesor y el director; y uno de lesiones leves. Las cautelares para el apoderado son la presentación periódica en Carabineros y la prohibición de acercarse al colegio o a las tres personas amenazadas.

La denuncia por los abusos ya se encuentra en manos de la fiscalía, que iniciará las averiguaciones con la brigada especializada de la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/k457
Tendencias Ahora