Cerca de $123 millones de pesos dispuso Sercotec para el desarrollo y fortalecimiento de Asociaciones Empresariales y Cooperativas de la región, e incluso para la creación de nuevas organizaciones.

Es un subsidio concursable que busca ayudar a la formación de grupos empresariales y fortalecer la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y servicios.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 7 de junio, dijo la directora regional de Sercotec, María Carolina Ríos, con foco especialmente en Cámaras de Turismo y de Comercio, Federaciones empresariales y Cooperativas.

Detalló que el beneficio parte con un subsidio de $3 millones de pesos, hasta un tope de $10 millones.

La Federación Regional de Comercio y Turismo se adjudicó el año pasado $8 millones de pesos de este programa. Su presidente, Sergio Albornoz, dijo que esto les permitió desarrollar actividades en el ámbito tecnológico y mejorar sus oficinas, acorde a los nuevos tiempos.

El dirigente comentó lo relevante de este aporte considerando todas las amenazas que enfrentaría hoy el comercio establecido.

“El comercio ilegal, inmigrantes, retail que los tiene acorralados, los mall chinos y por último están las venta por internet que pasan por arriba de nuestros locales comerciales, y que no pagan impuestos ni nada, y entonces también nos afecta”, sostuvo.

La intervención del programa de fortalecimiento gremial tiene una duración de entre 4 y 6 meses dependiendo del volumen de actividades que contemple el proyecto.