Una orden de aprehensión fue despachada por el ministro Carlos Aldana en contra del ex ejecutivo de la CMPC, Carlos Ferrer, quien debe ser notificado del procesamiento que la Corte de Apelaciones dictó como cómplice del homicidio de 19 trabajadores de la papelera de Laja y de Ferrocarriles el año 1973.

La medida se debe a que Ferrer, contrario a la conducta de los otros civiles encausados en el caso Laja-San Rosendo, no se presentó voluntariamente ante el tribunal de alzada, luego de la resolución en su contra y que fue dictada por la Corte de Concepción hace un mes.

Carlos Ferrer se encuentra en paradero desconocido actualmente y lo único que extraoficialmente informaron sus familiares a la justicia es que él se encuentra en un delicado estado de salud, al parecer internado en una clínica de Santiago.

La orden de arresto fue entregada a la PDI para que ubique al exfuncionario de la CMPC, para que así lo traslade a Concepción para la notificación del auto de procesamiento, tras lo cual será dejado en libertad.