Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 16:34
Caso Laja-San Rosendo: despachan orden de aprehensión contra exejecutivo de la CMPC
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una orden de aprehensi√≥n fue despachada por el ministro Carlos Aldana en contra del ex ejecutivo de la CMPC, Carlos Ferrer, quien debe ser notificado del procesamiento que la Corte de Apelaciones dict√≥ como c√≥mplice del homicidio de 19 trabajadores de la papelera de Laja y de Ferrocarriles el a√Īo 1973.

La medida se debe a que Ferrer, contrario a la conducta de los otros civiles encausados en el caso Laja-San Rosendo, no se presentó voluntariamente ante el tribunal de alzada, luego de la resolución en su contra y que fue dictada por la Corte de Concepción hace un mes.

Carlos Ferrer se encuentra en paradero desconocido actualmente y lo √ļnico que extraoficialmente informaron sus familiares a la justicia es que √©l se encuentra en un delicado estado de salud, al parecer internado en una cl√≠nica de Santiago.

La orden de arresto fue entregada a la PDI para que ubique al exfuncionario de la CMPC, para que así lo traslade a Concepción para la notificación del auto de procesamiento, tras lo cual será dejado en libertad.

Tendencias Ahora