Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 00:12 · Actualizado a las 09:47
Gobernadora de Bío Bío termina de conformar equipo de trabajo a dos meses de asumir cargo
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi dos meses del cambio de mando, esta semana María Teresa Browne, gobernadora provincial de Bío Bío, terminó de conformar su equipo de trabajo.

Un inicio bastante convulsivo tuvo la representante del Ejecutivo en la zona. Su asunción ocurrió tras el pie atrás que dio Cristián Fuentes y posteriormente debió enfrentar la dilatada salida del jefe de gabinete del gobernador Luis Barceló.

Sin embargo, a casi dos meses de asumir en el cargo, logr√≥ conformar su c√≠rculo cercano. 34 a√Īos es la edad promedio del grupo, el que parti√≥ con su jefe de gabinete.

Se trata de Germ√°n Barra, ingeniero comercial de 35 a√Īos de edad, quien fue militante de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) por 22 a√Īos, pero puso fin a esto en abril de 2017. Pese a esto, Barra asegura que sus ideas siguen siendo afines al gremialismo.

Germ√°n Barra | Carlos Agurto (RBB)
Germ√°n Barra | Carlos Agurto (RBB)

El ingeniero comercial es angelino, pero llevaba seis a√Īos en Santiago como jefe de Finanzas de una empresa de inform√°tica, hasta que fue contactado por la gobernadora. A ella la conoci√≥ en 2013, durante la fallida primera campa√Īa a diputado de Crist√≥bal Urruticoechea, de Renovaci√≥n Nacional.

Respecto al equipo que compone el circulo cercano de la gobernadora, Barra aseveró que ninguno fue impuesto por los partidos de Chile Vamos.

El c√≠rculo se conforma adem√°s por Brian Smith, el encargado provincial de Seguridad P√ļblica, bachiller en Ciencias Pol√≠ticas de 28 a√Īos, quien milita en Ev√≥poli y su nombre, seg√ļn √©l reconoce, fue propuesto por el diputado Crist√≥bal Urruticoechea. Previo a asumir a este cargo fue el director de Estrategia y Desarrollo del programa Observa BioBio.

Brian Smith | Carlos Agurto (RBB)
Brian Smith | Carlos Agurto (RBB)

Adem√°s de √©l, est√° el ex consejero regional y militante de RN, Jorge L√≥pez Faris, de 46 a√Īos y de profesi√≥n t√©cnico mec√°nico. Actualmente es asesor territorial, mismo cargo que tuvo durante todo el anterior gobierno de Pi√Īera.

Jorge López | Carlos Agurto (RBB)
Jorge López | Carlos Agurto (RBB)

Como encargada de Comunicaciones asumi√≥ Mar√≠a Jos√© Villagr√°n, periodista de 35 a√Īos. No milita en ning√ļn partido y su experiencia principalmente se basa en el trabajo en medios de comunicaci√≥n.

María José Villagran | Carlos Agurto (RBB)
María José Villagran | Carlos Agurto (RBB)

Y como secretaria, cierra este circulo de confianza, la cientista pol√≠tica y militante de Ev√≥poli Ana Mar√≠a Valenzuela, de 28 a√Īos, quien previo a llegar a este puesto trabaj√≥ con emprendedores en Corfo.

Ana María Valenzuela | Carlos Agurto (RBB)
Ana María Valenzuela | Carlos Agurto (RBB)

La gobernadora María Teresa Browne explicó que seleccionó entre militantes de Chile Vamos e independientes.

Consultada si cree que al no tomar en cuenta a los partidos de Chile Vamos para conformar su equipo estos le podrían pasar la cuenta más adelante, ella manifestó que no, porque a su juicio el presidente los llamó a trabajar en equipo.

Tendencias Ahora