Tres vehículos completamente quemados dejan dos hechos policiales ocurridos la madrugada de este lunes en distintos puntos del sur de la provincia de Arauco.

Por ello, el Ministerio Público instruyó a peritos policiales la investigación de los dos casos y no se descarta que los autores tengan participación en ambos sucesos.

Además, se indagan los antecedentes de cómo se habría producido la quema de una camioneta en Huape, al sur de Cañete.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el primer hecho policial ocurrió cerca de la 1:30 horas en la ruta P-70, donde al menos tres individuos premunidos de armas de fuego amenazaron y robaron la camioneta en la que se movilizaba un joven de 21 años, vehículo que luego procedieron a incendiar, quedando completamente destruido por el fuego. También, según testigos, hubo disparos al aire.

El otro episodio también ocurrió en la madrugada, momento donde -por causas que se investigan- un grupo de individuos quemaron una camioneta y un automóvil en el camping Lorcura del sector San Ramón, al norte de Tirúa.

Se trata de una camioneta Toyota y un automóvil Nissan, ambos sin sus correspondientes placas patentes.

La gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, confirmó la situación ocurrida e indicó que Carabineros se enteró por medio de un llamado telefónico.

Ambos casos son indagados por peritos policiales y se informó que no se registraron personas lesionadas.