Dos personas reclaman el millonario premio del Kino que se sorteaba el 4 de marzo, pese a que sólo existe una combinación ganadora.

Son $2.400 millones los que se mantienen aún sin dueño y cuyos supuestos ganadores provienen de Los Ángeles. El segundo de ellos, José Riveras, sometió el cartón del Kino a peritajes.

Este procedimiento fue realizado por tres personas elegidas por Lotería de la nomina de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El notario Ramón García, quien mantiene el boleto en custodia, comentó que con la ayuda de un microscopio y otras herramientas llevaron a cabo el trabajo, que incluyó el corte de una parte del cartón.

En 10 días hábiles estará disponible el informe de los peritos, quienes darán cuenta si es posible o no reconstituir el cartón, ante lo cual Riveras se siente confiado pese a que el cartón no cuenta con las medidas de seguridad.

“Si está muy estropeado y no me lo pagan va a ser pura mala suerte”, argumentó.

Hay dos personas que reclaman el premio, pero sólo un cartón es el que puede tiene la combinación ganadora. El abogado de Lotería, Eduardo Jury se refirió a está situación asegurando que Lotería se reserva el uso de todas las facultades y herramientas legales frente a alguna irregularidad.

Mientras tanto, Javier Zapata, la primera persona que reclamó el premio y botó el cartón a la basura, dará a conocer este martes los resultados del peritaje que realizó de forma particular.

Zapata no se sometió al peritaje de Lotería y desde la empresa de juegos de azar señalaron que no pagarían el premio.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB