Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 21:20 · Actualizado a las 21:25
Ministro Fontaine reconoce atrasos en puente Industrial y embalse Punilla en el Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su primera visita al B√≠o B√≠o, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, recalc√≥ que existen proyectos en curso por m√°s de 900 millones de d√≥lares en la regi√≥n. Sin embargo, reconoci√≥ que algunos de ellos tienen bastante atraso por decisiones medioambientales como el embalse Punilla y el puente Industrial.

Dos son los proyectos que se encuentran en mayor nivel de atraso seg√ļn confirm√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, de visita en la zona.

Seg√ļn explic√≥ el secretario de Estado, son cinco los proyectos que est√°n en desarrollo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, por m√°s de 900 millones de d√≥lares.

El puente Industrial es uno de los m√°s atrasados. El proyecto fue adjudicado hace cuatro a√Īos y no tiene avance en obras.

Se esperaba que la empresa a cargo entregara los estudios relacionados al impacto ambiental en septiembre, pero se le pidió adelantarlos para mayo.

Fontaine afirmó que están trabajando para sacar adelante la evaluación ambiental.

Respecto al puente Bicentenario la autoridad aseveró que estará habilitado en junio, al menos para cruzar el río Bío Bío. En relación a obras de descongestión Juan Andrés Fontaine dijo que la anhelada ruta Pie de Monte depende del desarrollo del puente Industrial y contó que ya se trabaja en estudios de expropiación para iniciar trabajos antes de que termine esta administración.

Otro de los proyectos que se encuentra entrampado es el embalse Punilla, seg√ļn explic√≥ el ministro tambi√©n por una situaci√≥n medioambiental, pero respecto a lo que debe ser la l√≠nea de distribuci√≥n de energ√≠a de la estructura.

El ministro de Obras P√ļblicas manifest√≥ que hay algunas buenas noticias, como la ruta Nahuelbuta, de la que Contralor√≠a tom√≥ raz√≥n hace muy pocos d√≠as, por lo que esta obra pronto deber√≠a comenzar a tener avances. Record√≥ tambi√©n que el soterramiento de Bonilla se entrega en agosto y adem√°s anunci√≥ avances en rutas de la provincia de Arauco.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3px
Tendencias Ahora