Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 00:43 · Actualizado a las 08:03
Masvida cree que querella de UdeC no afectará a negociación con Valmar y Madesal
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepci√≥n, como socio de la Cl√≠nica Universitaria, present√≥ hace unos d√≠as una querella criminal y denunci√≥ un multimillonario da√Īo patrimonial al centro asistencial.

Lo anterior como consecuencia de contratos irregulares suscritos por el exdirectorio del grupo Masvida cuando era dirigido por Claudio Santander.

El abogado de la casa de estudios, Miguel √Āngel Jim√©nez, confirm√≥ que se trata de un perjuicio estimado en $15 mil millones por la compra del exedificio del Diario El Sur, as√≠ como prestaciones m√©dicas adquiridas a precios por debajo del mercado y un cr√©dito entregado por una de las empresas del grupo a la cl√≠nica, √©sto para paliar el d√©ficit como consecuencia del descalabro que llev√≥ al precipicio a la isapre.

El antecedente se conoce mientras Masvida negocia con Valmar y Madesal la inyección de $6 mil 500 millones para el control de las clínicas que el grupo tiene en Puerto Montt, Chillán y Calama, además de la Universitaria de Concepción.

El actual presidente del directorio, David Medina, asegur√≥ que el da√Īo denunciado no afectar√° las conversaciones.

Una vez que el abogado Jiménez fue consultado por si la Universidad de Concepción -además de la querella por la ocultación y entrega de información falsa-, tenía pensado pedir la nulidad de los contratos irregulares que le habrían costado a la Clínica Universitaria pérdidas por US$25 millones, el profesional dijo que prefirió hablar de acciones legales para perseguir el pago de indemnizaciones.

Se estima que a fines de mes se resuelva si las familias Imschenetzky y Sáenz ingresarán al control de las clínicas que Masvida tiene en distintas ciudades del país, entre ellas Concepción, así como el monto definitivo del negocio.

Tendencias Ahora