Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 20:05
Grave mujer atropellada en cruce de San Pedro de la Paz: vecinos exigen pasarela
Publicado por: Matías Vega La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer permanece grave tras ser atropellada por un taxib√ļs en el acceso a Candelaria, en San Pedro de la Paz, en un cruce de enorme peligro para los peatones que actualmente exigen una pasarela.

El cruce de Pedro Aguirre Cerda, a la altura de la diagonal Bío Bío, representa un punto de enorme peligro por los constantes atropellos o accidentes vehiculares, incluyendo el Biotrén, que posee una estación en el lugar.

La ma√Īana de este lunes, una mujer de 41 a√Īos fue atropellada por un taxib√ļs de la l√≠nea Llacol√©n que se dirig√≠a a Boca Sur, que la impact√≥ cuando ella cruzaba la avenida por el paso de peatones, y la investigaci√≥n determinar√° qui√©n no respet√≥ el sem√°foro.

Los transe√ļntes exigen una pasarela y reclaman que la construida a unos 300 metros, en el acceso a los huertos familiares, debi√≥ ser la levantada en el conflictivo punto, como postularon Cecilia Olmos y Claudio Leal.

Construir una pasarela es posible, indicó el alcalde Audito Retamal, aunque la solución de largo aliento es soterrar el paso de peatones, para lo cual existe un estudio en curso, pero de trámite lento.

La mujer atropellada fue trasladada en estado grave por el SAMU al Hospital Regional de Concepción.

Tendencias Ahora