Una mujer permanece grave tras ser atropellada por un taxibús en el acceso a Candelaria, en San Pedro de la Paz, en un cruce de enorme peligro para los peatones que actualmente exigen una pasarela.

El cruce de Pedro Aguirre Cerda, a la altura de la diagonal Bío Bío, representa un punto de enorme peligro por los constantes atropellos o accidentes vehiculares, incluyendo el Biotrén, que posee una estación en el lugar.

La mañana de este lunes, una mujer de 41 años fue atropellada por un taxibús de la línea Llacolén que se dirigía a Boca Sur, que la impactó cuando ella cruzaba la avenida por el paso de peatones, y la investigación determinará quién no respetó el semáforo.

Los transeúntes exigen una pasarela y reclaman que la construida a unos 300 metros, en el acceso a los huertos familiares, debió ser la levantada en el conflictivo punto, como postularon Cecilia Olmos y Claudio Leal.

Construir una pasarela es posible, indicó el alcalde Audito Retamal, aunque la solución de largo aliento es soterrar el paso de peatones, para lo cual existe un estudio en curso, pero de trámite lento.

La mujer atropellada fue trasladada en estado grave por el SAMU al Hospital Regional de Concepción.