Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 08:20
Bío Bío: Exseremi acusado por acoso y abuso sexual anuncia querellas contra denunciante
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exseremi Patricio Torres arremete contra denunciante de acoso y abuso sexual, luego que la Fiscalía cerrara sin una acusación la causa penal que le costó el cargo al militante de la DC. Junto a su abogado buscará el sobreseimiento del caso, tras lo cual podría presentarse una querella por injurias y calumnias.

Hace unos d√≠as, y despu√©s de tres a√Īos de diligencias, fue que el Ministerio P√ļblico decidi√≥ comunicar la decisi√≥n de no perseverar en la investigaci√≥n por abuso sexual contra el exsecretario regional ministerial de Desarrollo Social.

Tras la resolución aprobada por el Juzgado de Garantía de Concepción, Patricio Torres, rompió el silencio, dando cuenta de los costos sufridos por la denuncia de una funcionaria de la repartición y deslizando posibles acciones legales.

Sobre esto √ļltimo, fue Marcelo Villena, abogado del exseremi y militante dem√≥crata cristiano, quien confirm√≥ el estudio de una querella por injurias y calumnias, acci√≥n que se decidir√° una vez que se logre el sobreseimiento de la causa, lo que se solicitar√° pr√≥ximamente a la justicia.

En el √°mbito administrativo, en tanto, la Contralor√≠a declar√≥ responsable a Patricio Torres por faltas a la probidad, lo que fue sancionado con su destituci√≥n y la inhabilidad para ejercer cargos p√ļblicos por un plazo de cinco a√Īos. No obstante, el exseremi se desempe√Īa como funcionario a honorarios en la Municipalidad de Quill√≥n.

Tendencias Ahora