Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 23:12 · Actualizado a las 23:17
Acusado de violencia intrafamiliar: corte deja pendiente fallo en caso de fiscal de Yumbel
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó pendiente el fallo sobre el sobreseimiento de la querella que enfrenta el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, por violencia intrafamiliar.

Burgos fue denunciado hace dos a√Īos por su entonces esposa, a ra√≠z de maltratos f√≠sicos, psicol√≥gicos y econ√≥micos sufridos durante el matrimonio. Las conductas fueron acreditadas por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien pidi√≥ llevar a juicio a su colega.

La defensa del fiscal de Yumbel, a cargo del defensor regional Osvaldo Pizarro, argumenta que la investigación se inició ilegalmente, sin la revisión previa del Juzgado de Garantía de Concepción y por ello se pidió el sobreseimiento, solicitud rechazada en primera instancia.

Pizarro est√° insistiendo ante la Corte de Apelaciones penquista para que se ponga fin a la causa, pidiendo tambi√©n que si finalmente se va a juicio sean prescritos algunos de los presuntos maltratos por haber transcurrido hace m√°s de cinco a√Īos.

En caso de que el fiscal Burgos tenga que enfrentar un juicio ‚Äďlo que se conocer√° el pr√≥ximo viernes‚Äď arriesga una pena de 300 d√≠as de c√°rcel adem√°s de la suspensi√≥n del cargo, seg√ļn la solicitud del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k3qo
Tendencias Ahora