El Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, general Sergio Ahumada, se trasladará hoy a Los Ángeles para asistir al funeral del soldado fallecido en la tragedia de Cochamó.

El cabo del Ejército Felipe Quezada Gallegos, de 24 años, murió esta semana en el volcamiento y posterior hundimiento en el mar del bus que trasladaba a un grupo de personas del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Fue la única víctima fatal de este accidente y, debido a que su familia es de Los Ángeles, donde el soldado profesional creció y se educó, su velatorio se efectúa en la capilla del Destacamento Reforzado.

A las muestras de pesar se sumó hoy el diputado del Bío Bío, José Pérez, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, quien dijo que las familias de los soldados no deben quedar en desprotección cuando mueren en circunstancias tan lamentables como ésta.

Consultado si existe la posibilidad de un ascenso póstumo al cabo Quezada, el diputado Pérez dijo que correspondería.

Además, se confirmó para hoy la visita a la zona del general Sergio Ahumada, Jefe de la Tercera División de Ejército, quien oficia como el único vocero de la institución a raíz del accidente.

El alto oficial estará en la misa que se oficiará a las 17:00 horas en la unidad militar local.

El funeral del cabo Quezada se realizará este domingo a las 11:00 horas en el Cementerio General después de un servicio religioso programado para las 9:40 horas.