Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 14:30
General Ahumada viaja a Los √Āngeles para asistir al funeral de soldado fallecido en Cocham√≥
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comandante en Jefe de la Tercera Divisi√≥n de Monta√Īa, general Sergio Ahumada, se trasladar√° hoy a Los √Āngeles para asistir al funeral del soldado fallecido en la tragedia de Cocham√≥.

El cabo del Ej√©rcito Felipe Quezada Gallegos, de 24 a√Īos, muri√≥ esta semana en el volcamiento y posterior hundimiento en el mar del bus que trasladaba a un grupo de personas del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Fue la √ļnica v√≠ctima fatal de este accidente y, debido a que su familia es de Los √Āngeles, donde el soldado profesional creci√≥ y se educ√≥, su velatorio se efect√ļa en la capilla del Destacamento Reforzado.

A las muestras de pesar se sumó hoy el diputado del Bío Bío, José Pérez, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, quien dijo que las familias de los soldados no deben quedar en desprotección cuando mueren en circunstancias tan lamentables como ésta.

Consultado si existe la posibilidad de un ascenso póstumo al cabo Quezada, el diputado Pérez dijo que correspondería.

Adem√°s, se confirm√≥ para hoy la visita a la zona del general Sergio Ahumada, Jefe de la Tercera Divisi√≥n de Ej√©rcito, quien oficia como el √ļnico vocero de la instituci√≥n a ra√≠z del accidente.

El alto oficial estar√° en la misa que se oficiar√° a las 17:00 horas en la unidad militar local.

El funeral del cabo Quezada se realizará este domingo a las 11:00 horas en el Cementerio General después de un servicio religioso programado para las 9:40 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k33i
Tendencias Ahora