El presidente de la línea de microbuses penquista Vía Futuro descartó el fraude con recursos del subsidio para la locomoción pública que fue denunciado por un grupo de empresarios.

Desde la Alianza del Transporte se anunció una auditoría, aunque atribuyendo las dudas de los denunciantes al desconocimiento sobre la forma en que se distribuyen los fondos estatales.

Fue un grupo de dueños de taxibuses el que se querelló contra el directorio de la línea, representado por su presidente Sergio Candia, a quien acusan de haberse apropiado indebidamente junto al tesorero -actualmente fallecido- de alrededor de $300 millones en los últimos ocho años.

La investigación se encuentra abierta en la Fiscalía de Chiguayante, ante la cual Candia adelantó que aportará todos los antecedentes para probar su inocencia, calificando como infundada la denuncia de sus asociados.

Desde la Alianza del Transporte, el abogado Germán Rojas adelantó que se realizará una auditoría contable, pero aseguró que entre los empresarios de la locomoción colectiva existe una confusión sobre la forma en que se distribuye el subsidio.

Por eso, agregó el profesional, desde el gremio se ha propuesto que el Ministerio de Transporte modifique la entrega de los recursos espejo del Transantiago, y que desde la cartera se pague directamente a los dueños de las máquinas y no como hasta ahora, a través de las líneas de taxibuses.