Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 12:33
Presidente de línea de microbuses penquista niega acusación de apropiación de subsidios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la l√≠nea de microbuses penquista V√≠a Futuro descart√≥ el fraude con recursos del subsidio para la locomoci√≥n p√ļblica que fue denunciado por un grupo de empresarios.

Desde la Alianza del Transporte se anunció una auditoría, aunque atribuyendo las dudas de los denunciantes al desconocimiento sobre la forma en que se distribuyen los fondos estatales.

Fue un grupo de due√Īos de taxibuses el que se querell√≥ contra el directorio de la l√≠nea, representado por su presidente Sergio Candia, a quien acusan de haberse apropiado indebidamente junto al tesorero -actualmente fallecido- de alrededor de $300 millones en los √ļltimos ocho a√Īos.

La investigación se encuentra abierta en la Fiscalía de Chiguayante, ante la cual Candia adelantó que aportará todos los antecedentes para probar su inocencia, calificando como infundada la denuncia de sus asociados.

Desde la Alianza del Transporte, el abogado Germán Rojas adelantó que se realizará una auditoría contable, pero aseguró que entre los empresarios de la locomoción colectiva existe una confusión sobre la forma en que se distribuye el subsidio.

Por eso, agreg√≥ el profesional, desde el gremio se ha propuesto que el Ministerio de Transporte modifique la entrega de los recursos espejo del Transantiago, y que desde la cartera se pague directamente a los due√Īos de las m√°quinas y no como hasta ahora, a trav√©s de las l√≠neas de taxibuses.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2ts
Tendencias Ahora