La familia de Jorge Matute Johns solicitó ampliar las diligencias del caso en el Primer Juzgado Civil de Concepción, luego que la ministra Carola Rivas confirmara el cierre del sumario por la desaparición y muerte del joven en 1999.

La ministra Carola Rivas entregó su informe final a finales de marzo, el que aseguraba que Matute murió por el efecto de un pentobarbital que se le suministró para abusar sexualmente de él.

Posteriormente, a mediados del mes pasado, la ministra decretó el cierre de la indagatoria, lo que fue criticado por la familia.

La información de las nuevas diligencias fue confirmada por el abogado Fernando Saenger, quien expresó que ingresaron formalmente al Primer Juzgado Civil de Concepción la solicitud de nuevas diligencias.

Sin ahondar en los detalles, Saenger adelantó que se trata de peritajes que efectuaría la Policía de Investigaciones (PDI), como careos, testigos y análisis de restos óseos de Matute que se mantienen en el Servicio Médico Legal.

De no ser acogida la solicitud por la Ministra Rivas, Saenger adelantó que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Concepción para evitar el cierre de la investigación.