Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 11:28
S√≥lo el 1,5% de las licencias presentadas este a√Īo a la Compin en el B√≠o B√≠o est√°n impagas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante 2017 se tramitaron en la región del Bío Bío 547.770 licencias médicas, de las cuales por razones fundadas legalmente se rechazaron 71.829, equivalente al 13,1% sin licencias, de competencia de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), pendientes de pago.

Tales datos se dieron a conocer luego de los √ļltimos diagn√≥sticos y mesas constituidas en las distintas Compin a nivel nacional, tras lo que se mandat√≥ un Plan de Contingencia respecto a principales falencias detectadas.

Dicha iniciativa incorpora cambios como la descentralización de la gestión de licencias médicas, mejorar el sistema electrónico, aumentar sanciones a médicos que cometan fraude, entre otras medidas que buscan avanzar en una cirugía mayor a la entidad.

En tanto, de enero a marzo de este a√Īo se tramitaron en la regi√≥n 134.359 licencias, con un rechazo del 8,7% debido a razones justificadas legal o administrativamente.

Solo un 1,5% de esos documentos, es decir 2.010, se encuentran pendientes de pago, lo que administrativamente estará al día a inicios de la próxima semana.

Las causales de rechazo dicen relaci√≥n con reposo prolongado para la patolog√≠a seg√ļn gu√≠as cl√≠nicas, reposo prolongado sin antecedentes o con antecedentes insuficientes, patolog√≠a cr√≥nica irrecuperable con y sin inicio de tr√°mite de pensi√≥n e incumplimiento del reposo m√©dico.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2fl
Tendencias Ahora