Las Corte de Apelaciones de Concepción y la de Chillán oficializaron el primer llamado a postulación de los interesados al cargo de fiscal regional del Bío Bío, con lo que comienza el proceso de selección del sucesor de Julio Contardo, quien dejará su puesto el próximo 31 de julio.

El ministro César Panés, presidente de la corte penquista, precisó que se trata del primer llamado, mientras que el segundo será publicado este jueves.

Tras esto comenzará a correr el plazo de 10 días para que los abogados interesados en el concurso entreguen sus antecedentes a la justicia.

La lista con los tres nombres que elijan los ministros de Concepción y Chillán será enviada al fiscal nacional Jorge Abbott, quien finalmente seleccionará al fiscal regional del Bío Bío, quien debe asumir el 1 de agosto próximo.

Ya se comentan los nombres de posibles interesados en suceder a Contardo y entre ellos se cuenta a los fiscales de Concepción, Marcela Cartagena; de Talcahuano, Álvaro Hermosilla; de Coronel, Juan Yáñez; de Los Ángeles, Jorge Sandoval y de Chillán, Pablo Fritz.