Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 12:56
Más de 10 mil ancianos no se han vacunado contra la influenza en provincia de Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

16 mil ancianos no se han vacunado contra la influenza en la provincia de Bío Bío.

Precisamente son las personas mayores de 65 a√Īos, son parte del grupo objetivo para inocularse, es decir, son la prioridad, junto a las embarazadas desde la d√©cimo tercera semana de gestaci√≥n y enfermos cr√≥nicos, entre otros.

La vacunaci√≥n contra la influenza es gratuita en los recintos de salud p√ļblicos y privados con convenios con el Minsal.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud en la provincia, Vanessa Del Campo, explicó que el grupo objetivo más bajo son los adultos mayores.

Seg√ļn la profesional, se debe a la porf√≠a y el pensar que la vacuna les puede provocar enfermedades, como resfr√≠os, lo que descart√≥ tajantemente.

Por lo mismo, los llamó a acercarse a los centros de salud y evitar el contagio de influenza, que puede ser el inicio de patologías tan complejas que les podrían provocar la muerte.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud en la provincia, Vanessa Del Campo, agregó que la importancia de la vacunación en adultos mayores, ya que su sistema inmunológico es más débil, por lo que son más propensos a la influenza.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2hc
Tendencias Ahora