16 mil ancianos no se han vacunado contra la influenza en la provincia de Bío Bío.

Precisamente son las personas mayores de 65 años, son parte del grupo objetivo para inocularse, es decir, son la prioridad, junto a las embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación y enfermos crónicos, entre otros.

La vacunación contra la influenza es gratuita en los recintos de salud públicos y privados con convenios con el Minsal.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud en la provincia, Vanessa Del Campo, explicó que el grupo objetivo más bajo son los adultos mayores.

Según la profesional, se debe a la porfía y el pensar que la vacuna les puede provocar enfermedades, como resfríos, lo que descartó tajantemente.

Por lo mismo, los llamó a acercarse a los centros de salud y evitar el contagio de influenza, que puede ser el inicio de patologías tan complejas que les podrían provocar la muerte.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud en la provincia, Vanessa Del Campo, agregó que la importancia de la vacunación en adultos mayores, ya que su sistema inmunológico es más débil, por lo que son más propensos a la influenza.