Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 19:33
Justicia acredita da√Īo sufrido por preso pol√≠tico y lo indemniza con $60 millones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n aument√≥ la indemnizaci√≥n que en primera instancia se hab√≠a ordenado para un preso pol√≠tico de la dictadura, estimando el tribunal de alzada el da√Īo sufrido por Mario Valderrama Luengo a ra√≠z de su detenci√≥n en 1973 por personal de la Armada.

El tribunal de alzada incrementó de 20 millones a 60 millones de pesos la reparación para el hombre, al considerar las secuelas que le produjeron hasta ahora la ilegal privación de libertad y las torturas a las que fue sometido durante los tres meses que permaneció en la isla Quiriquina.

La abogada demandante, Patricia Parra, destac√≥ como in√©dita la resoluci√≥n de la Corte penquista por hacerse cargo de las consecuencias que tuvo para la vida de su cliente lo vivido en la Base Naval, con apenas 19 a√Īos y cursando estudios universitarios.

Lo más probable es que el Consejo de Defensa del Estado recurra la sentencia a la Corte Suprema, argumentando la prescripción de los hechos denunciados, y más con el voto a favor en ese sentido de la ministra Vivian Toloza, quien estaba por rechazar la demanda y la indemnización de Mario Valderrama.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2na
Tendencias Ahora