Andrés Velasco, exministro de Hacienda, expresó que sigue sin entender la política fiscal del gobierno de Sebastián Piñera y cuestionó la cifra de 5.500 millones de dólares en gastos comprometidos por la administración de Bachelet que entregó Felipe Larraín, actual ministro de Hacienda.

Una nueva voz se sumó en medio de la polémica del ministro Felipe Larraín con su antecesor, Nicolás Eyzaguirre, por los 5.567 millones de dólares que acusa la actual administración heredaron del Gobierno anterior por supuestos gastos comprometidos sin financiamiento en la Ley de Presupuesto en los próximos cuatro años.

Andrés Velasco, exministro de Hacienda durante la primera administración de Bachelet y quien está de visita en Concepción, acusó que se están incorporando proyectos que no corresponden en el cálculo pues los gastos que deben sumarse son aquellos de iniciativas aprobadas.

Velasco fue aún más allá y agregó que derechamente no entiende la dirección que le está dando Larraín a la política fiscal actual.

Ayer la comisión de Hacienda de la Cámara pretendía recibir una explicación de la polémica tanto de Larraín como de Eyzaguirre, pero sólo asistió el primero, en un encuentro que tendrá un nuevo episodio el próximo lunes ante la comisión Mixta de Presupuesto.