Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 16:13
Exministro Velasco asegura que sigue sin entender política fiscal del Gobierno
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andr√©s Velasco, exministro de Hacienda, expres√≥ que sigue sin entender la pol√≠tica fiscal del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y cuestion√≥ la cifra de 5.500 millones de d√≥lares en gastos comprometidos por la administraci√≥n de Bachelet que entreg√≥ Felipe Larra√≠n, actual ministro de Hacienda.

Una nueva voz se sum√≥ en medio de la pol√©mica del ministro Felipe Larra√≠n con su antecesor, Nicol√°s Eyzaguirre, por los 5.567 millones de d√≥lares que acusa la actual administraci√≥n heredaron del Gobierno anterior por supuestos gastos comprometidos sin financiamiento en la Ley de Presupuesto en los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Andrés Velasco, exministro de Hacienda durante la primera administración de Bachelet y quien está de visita en Concepción, acusó que se están incorporando proyectos que no corresponden en el cálculo pues los gastos que deben sumarse son aquellos de iniciativas aprobadas.

Velasco fue a√ļn m√°s all√° y agreg√≥ que derechamente no entiende la direcci√≥n que le est√° dando Larra√≠n a la pol√≠tica fiscal actual.

Ayer la comisión de Hacienda de la Cámara pretendía recibir una explicación de la polémica tanto de Larraín como de Eyzaguirre, pero sólo asistió el primero, en un encuentro que tendrá un nuevo episodio el próximo lunes ante la comisión Mixta de Presupuesto.

Tendencias Ahora