Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 08:07
Día Internacional contra el Bullying: autoridades realizan balance en Talcahuano
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del Día Internacional contra el Bullying en Talcahuano, región del Bío Bío, inició con una conversación entre un grupo de estudiantes y autoridades.

En la instancia, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, se√Īal√≥ que las denuncias han aumentado pero no de forma alarmante, apelando a que lo que buscan es generar acompa√Īamiento a los procesos.

Consultado por Radio Bío Bío, la autoridad no contaba con cifras respecto a los casos en que, ante la falta de respuesta institucional, son las víctimas las que terminan retirándose de los establecimientos.

La actividad se realiz√≥ en el Liceo A-21 de Talcahuano, cuyo director Sergio Ulloa atribuy√≥ los casos de violencia a una situaci√≥n muy puntual, que no se ha replicado ni fuera ni dentro del establecimiento, donde asegura “gozan de un ambiente muy tranquilo“.

Consultada la presidenta del Centro de Alumnos, Roc√≠o L√≥pez, en un principio mencion√≥ que se trataba de casos puntuales, pero se√Īal√≥ que de todas formas se generan desencuentros que atribuye a las condiciones de infraestructura en que estudian.

Entre los datos de bullying entregados en la oportunidad, entre noviembre 2017 y abril de este a√Īo se recibieron 128 denuncias, la mayor√≠a por maltrato f√≠sico, en establecimientos particulares subvencionados, en nivel b√°sico y concentrados preferentemente en la provincia de Concepci√≥n.

La Superintendencia de Educación, entidad encargada de estos casos, se negó a entregar declaraciones.

Tendencias Ahora