El alcalde de Los Ángeles, Esteban Karuse, se mostró disconforme tras la exposición en el Congreso por el retiro del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

También manifestó preocupación, ya que al no tener un PDA, no se entregarían subsidios para el recambio de calefactores.

Así señala que se lo aseguró el subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, durante la exposición del retiro del PDA a la comisión de dicha entidad en la cámara baja.

El jefe comunal dijo que si bien ya le confirmaron que el plan no se implementará este 2018, lo más preocupante a su juicio, es que tampoco habrá entrega de subsidios para el recambio de calefactores.

Krause añadió que el subsecretario Benitez se comprometió a que se agilice el retiro del documento desde la Controlaría General de la República.

El alcalde de Los Ángeles lamentó que no haya una fecha definitiva de cuándo se va a evacuar el documento desde el ente contralor, por lo que aseguró estarán pendientes de aquello.

La capital de la provincia de Bío Bío fue una de las pocas comunas del país donde fue retirado el PDA para su revisión por parte del Ejecutivo.