Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 13:05 · Actualizado a las 10:58
Caso Kino: aparece nuevo supuesto "cartón ganador" a horas del plazo para cobrar el premio
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia contin√ļa. A horas que se termine el plazo para cobrar el pol√©mico premio de 2.400 millones de pesos del sorteo realizado el pasado 4 de marzo, otra persona apareci√≥ diciendo que ten√≠a en su poder el esquivo cart√≥n ganador.

Se trata de Jos√© Pr√≥spero Riveras Alarc√≥n. El hombre se desempe√Īa como guardia de seguridad y vive en la Villa Los Profesores, tambi√©n en Los √Āngeles, la ciudad en la que fue vendida la combinaci√≥n premiada.

Seg√ļn relat√≥, no hab√≠a revisado sus cartones porque ya hab√≠a aparecido alguien a reclamar el ticket ganador. Pero cuando se descart√≥ aquello comenz√≥ a buscar entre todos los cartones que ten√≠a.

Y no lo encontró.

Pero días más tarde lo halló de casualidad. Se había hecho una herida en el dedo y cuando buscaba un parche curita en su bolso, encontró el cartón.

De este modo, seg√ļn explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o, lleg√≥ junto a su familia a la notar√≠a Ram√≥n Garc√≠a Carrasco de Concepci√≥n. All√≠ dej√≥ el boleto en custodia a la espera de los peritajes que determinen al ganador, detall√≥ el notario.

Si se prueba que es un cartón verídico, el hallazgo fortuito habrá llegado justo a tiempo, puesto que el plazo límite para cobrar el premio es de 60 días: hasta el 4 de mayo.

Copia del cartón que entregó a la notaría | Valeska Belmar | RBB
Copia del cartón que entregó a la notaría | Valeska Belmar | RBB
Copia del cartón que entregó a la notaría | Valeska Belmar | RBB
Copia del cartón que entregó a la notaría | Valeska Belmar | RBB

En tanto, seg√ļn se puede apreciar, este boleto s√≠ presenta un c√≥digo en la parte posterior, aunque algunos n√ļmeros y partes del cart√≥n est√°n borrosos.

Sea el ganador o no, se trata de la segunda persona que intenta cobrar el premio tras el intento fallido de Javier Zapata, un agricultor de esa misma zona que exigi√≥ la millonaria suma, pero que le fue denegada luego de la revisi√≥n de su cart√≥n, que se encontraba seriamente da√Īado y con la mayor√≠a de los sellos de seguridad deteriorados.

Pese a ello, este √ļltimo insiste en la legitimidad de su cart√≥n, por lo que opt√≥ por continuar su reclamo por la v√≠a judicial.

Mientras s√≥lo queda esperar los resultados de la revisi√≥n del segundo cart√≥n, lo cierto es que uno de ellos miente. Ambos dicen haber comprado el boleto en el paseo Ronald Ramm de Los √Āngeles, pero Loter√≠a record√≥ que s√≥lo existe una combinaci√≥n registrada como ganadora en ese sorteo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k21x
Tendencias Ahora