Los asistentes de la educación en Alto Bío Bío acusan que el alcalde de la comuna les negó ingresar a una reunión para tratar problemas en el cumplimiento de la Ley 19.464, la que otorga subvención destinada a mejorar el sueldo de los trabajadores.

Desde la municipalidad respondieron que no habrían solicitado el permiso correspondiente.

El secretario general de la entidad de asistentes en la provincia de Bío Bío, Renzo Campos, aseguró que el alcalde, Nivaldo Piñaleo, en marzo del año pasado decidió rebajar el beneficios a todos los asistentes de la educación.

Campos agregó que esta situación afectó también a los dirigentes locales del gremio, lo cual señala no corresponde, ya que cuentan con fuero sindical.

También dijo que el alcalde les negó el ingreso a una reunión para analizar el asunto. Instancia a la que habrían sido invitados por los directivos locales de la asociación.

Respuesta del municipio

Desde el municipio de Alto Bío Bío, el encargado de comunicaciones, Fernando Acuña, aseguró que lo anterior se debió a que no solicitaron el permiso para ingresar al encuentro.

Además dijo que en esa reunión hubo un acuerdo entre el alcalde y los directivos de la asociación de asistentes de la educación, para el pago del beneficio que establece la ley.

Fernando Acuña agregó que en el encuentro se acordó que desde julio de este año, se comenzará a pagar la subvención tal como lo señala la Ley 19.464.