Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 18:23
Alto Bío Bío: asistentes de la educación dicen que alcalde les negó reunión por subvenciones
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los asistentes de la educación en Alto Bío Bío acusan que el alcalde de la comuna les negó ingresar a una reunión para tratar problemas en el cumplimiento de la Ley 19.464, la que otorga subvención destinada a mejorar el sueldo de los trabajadores.

Desde la municipalidad respondieron que no habrían solicitado el permiso correspondiente.

El secretario general de la entidad de asistentes en la provincia de B√≠o B√≠o, Renzo Campos, asegur√≥ que el alcalde, Nivaldo Pi√Īaleo, en marzo del a√Īo pasado decidi√≥ rebajar el beneficios a todos los asistentes de la educaci√≥n.

Campos agreg√≥ que esta situaci√≥n afect√≥ tambi√©n a los dirigentes locales del gremio, lo cual se√Īala no corresponde, ya que cuentan con fuero sindical.

También dijo que el alcalde les negó el ingreso a una reunión para analizar el asunto. Instancia a la que habrían sido invitados por los directivos locales de la asociación.

Respuesta del municipio

Desde el municipio de Alto B√≠o B√≠o, el encargado de comunicaciones, Fernando Acu√Īa, asegur√≥ que lo anterior se debi√≥ a que no solicitaron el permiso para ingresar al encuentro.

Además dijo que en esa reunión hubo un acuerdo entre el alcalde y los directivos de la asociación de asistentes de la educación, para el pago del beneficio que establece la ley.

Fernando Acu√Īa agreg√≥ que en el encuentro se acord√≥ que desde julio de este a√Īo, se comenzar√° a pagar la subvenci√≥n tal como lo se√Īala la Ley 19.464.

URL CORTA: http://rbb.cl/k28j
Tendencias Ahora