Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 18:18
Joven herida en explosión del Sanatorio Alemán muestra una "evaluación favorable"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo m√©dico del Hospital Cl√≠nico Mutual de Seguridad, se√Īal√≥ que el estado de salud de Camila P√©rez, joven de 23 a√Īos, quien result√≥ con el 43% de su cuerpo quemado tras la explosi√≥n ocurrida en la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n el pasado 21 de abril, muestra una “evaluaci√≥n favorable”.

El suceso dejó a la joven madre de una menor con quemaduras que la llevaron a ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Concepción, pero que al agravarse su condición de salud fue enviada en helicóptero al Hospital Clínico Mutual de Seguridad, donde se mantuvo hasta el viernes en riesgo vital.

Gracias a una cirugía realizada el viernes pasado, Camila salió de la grave condición en la que se encontraba, motivo que para el director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad es una evolución favorable.

A raíz de esta situación y con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg se reunió con los familiares de Camila Pérez y felicitó las labores del cuerpo médico tratante.

Consignar que este suceso dejó a más de 40 heridos y terminó con la vida de tres personas, entre las que se encontraba otra trabajadora de Starbucks, amiga de Camila.

Por su parte el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cl√≠nico Mutual de Seguridad, Alberto Mu√Īoz, adelant√≥ que para fines de esta semana tienen planificada otra intervenci√≥n a la joven de 23 a√Īos.

La autoridad sanitaria aseguró que Camila tiene una recuperación espontánea y anunció que para el próximo viernes está planificada la cirugía de la pierna derecha de la joven.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1tr
Tendencias Ahora