El cuerpo médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, señaló que el estado de salud de Camila Pérez, joven de 23 años, quien resultó con el 43% de su cuerpo quemado tras la explosión ocurrida en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción el pasado 21 de abril, muestra una “evaluación favorable”.

El suceso dejó a la joven madre de una menor con quemaduras que la llevaron a ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Concepción, pero que al agravarse su condición de salud fue enviada en helicóptero al Hospital Clínico Mutual de Seguridad, donde se mantuvo hasta el viernes en riesgo vital.

Gracias a una cirugía realizada el viernes pasado, Camila salió de la grave condición en la que se encontraba, motivo que para el director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad es una evolución favorable.

A raíz de esta situación y con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg se reunió con los familiares de Camila Pérez y felicitó las labores del cuerpo médico tratante.

Consignar que este suceso dejó a más de 40 heridos y terminó con la vida de tres personas, entre las que se encontraba otra trabajadora de Starbucks, amiga de Camila.

Por su parte el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, Alberto Muñoz, adelantó que para fines de esta semana tienen planificada otra intervención a la joven de 23 años.

La autoridad sanitaria aseguró que Camila tiene una recuperación espontánea y anunció que para el próximo viernes está planificada la cirugía de la pierna derecha de la joven.