Para este miércoles está agendada la primera visita oficial del presidente de la República, Sebastián Piñera, a la región del Bío Bío en su calidad de mandatario en este segundo periodo presidencial.

La Base Naval de Talcahuano será el recinto que albergará la actividad presidencial, luego que Piñera recibiera la invitación de la Armada para participar del inicio de las actividades del mes del mar.

La actividad está programada para las 09:30 horas y estará acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y por el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva.

No se descarta que el Presidente pueda tener novedades respecto de la construcción del tercer dique para los Astilleros de la Armada o eventualmente algún otro de proyecto de inversión para la región del Bío Bío, tal como lo han pedido parlamentarios.

Recordemos que el tercer dique para Asmar es tema de debate desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que se siguió discutiendo en el gobierno de Michelle Bachelet.

Según las cifras que se han conocido, la iniciativa tendría un costo de 150 millones de dólares, osea, más de 92 mil millones de pesos.