Este miércoles comienzan las labores de limpieza de la Torre Pedro de Valdivia del Sanatorio Alemán de Concepción, mientras que el gerente del recinto asistencial privado estima que en dos meses podría estar habilitado este espacio y no se descarta su apertura de forma parcial.

Ya comenzaron las labores de limpieza en el Sanatorio Alemán de Concepción, a excepción de la denominada “zona cero”, que se mantiene con un perímetro de exclusión por parte de la Fiscalía a la espera de más indagatorias que debería realizar el ministerio público en el sector donde murieron tres personas tras la explosión.

El gerente de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, confirmó que los trabajos de limpieza del Centro de Diagnóstico 1 ya comenzaron, sin embargo, los de la torre del sector de Pedro de Valdivia, iniciarán este miércoles y deberían demorar dos semanas.

La torre en cuestión es una de las que más interesa a los ejecutivos y a las autoridades de salud para poner en servicio, la cual según explicó el ejecutivo y de acuerdo a las estimaciones debería estar reparada en dos meses, sin embargo podría tener apertura parcializada.

Asimismo, Camila Pérez Moya de 23 años, joven que resultó gravemente herida tras la explosión, sigue luchando por su vida en la Mutual de Seguridad de Santiago, donde fue trasladada. El viernes de la semana pasada fue sometida a una cirugía plástica para reconstruir su rostro y pierna derecha, no obstante, se mantiene en riesgo vital.

Por otro lado, la familia de Alexandra Villegas, la supervisora del café Starbucks que murió luego de la explosión, está afinando los detalles para definir esta semana un abogado que pueda representar los intereses de la familia en tribunales.