Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 17:31
Labores de limpieza en torre de clínica afectada por explosión partirán en unos días
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comienzan las labores de limpieza de la Torre Pedro de Valdivia del Sanatorio Alemán de Concepción, mientras que el gerente del recinto asistencial privado estima que en dos meses podría estar habilitado este espacio y no se descarta su apertura de forma parcial.

Ya comenzaron las labores de limpieza en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n, a excepci√≥n de la denominada “zona cero”, que se mantiene con un per√≠metro de exclusi√≥n por parte de la Fiscal√≠a a la espera de m√°s indagatorias que deber√≠a realizar el ministerio p√ļblico en el sector donde murieron tres personas tras la explosi√≥n.

El gerente de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, confirmó que los trabajos de limpieza del Centro de Diagnóstico 1 ya comenzaron, sin embargo, los de la torre del sector de Pedro de Valdivia, iniciarán este miércoles y deberían demorar dos semanas.

La torre en cuesti√≥n es una de las que m√°s interesa a los ejecutivos y a las autoridades de salud para poner en servicio, la cual seg√ļn explic√≥ el ejecutivo y de acuerdo a las estimaciones deber√≠a estar reparada en dos meses, sin embargo podr√≠a tener apertura parcializada.

Asimismo, Camila P√©rez Moya de 23 a√Īos, joven que result√≥ gravemente herida tras la explosi√≥n, sigue luchando por su vida en la Mutual de Seguridad de Santiago, donde fue trasladada. El viernes de la semana pasada fue sometida a una cirug√≠a pl√°stica para reconstruir su rostro y pierna derecha, no obstante, se mantiene en riesgo vital.

Por otro lado, la familia de Alexandra Villegas, la supervisora del café Starbucks que murió luego de la explosión, está afinando los detalles para definir esta semana un abogado que pueda representar los intereses de la familia en tribunales.

Tendencias Ahora